Nuestra historia

Cien años mirando al mar

Cómo empezó todo

En 1911 el Kiosko Tío Pepe abrió sus puertas como una minúscula horchateria situada junto al antiguo Colegio de las Javerianas en el Paseo de Gomis en Alicante.

Su situación junto a las vías del tren a Denia le conferían una ubicación estratégica para viajeros y paseantes.

Pero fue a partir de 1932 cuando el fundador del negocio, un español emigrado a Estados Unidos llamado José García, abuelo de las actuales propietarias, volvió a España y consiguió la concesión por parte del Puerto de Alicante. Desde entonces fue un punto de visita obligada para los vecinos de Alicante donde se degustaban horchatas, helados, granizados y otras especialidades realizadas de forma artesanal diariamente.

Fue el hijo de José, Rafael, quien dio nombre al Kiosko después de la Guerra Civil, momento en el que aprovechó para realizar la primera de sus modernizaciones con la ampliación de un merendero en la playa en el que, por aquel entonces y dada la situación, se permitía accder con la propia comida.

La actual  Rafael Puerta del Mar es un moderno establecimiento regentado por las hijas de Rafael desde 1989. El Kiosko ha sido testigo de múltiples acontecimientos que van desde las visitas de Reyes y personalidades, hasta una guerra, la Transición o la llegada de la Democracia a España. No han faltado otros avatares como inundaciones, riadas, vendavales u obras mayores de remodelación y ordenación urbana del actual Paseo de Gómiz.

Pero el Kiosko Rafael Puerta del Mar ha resistido a todas las circunstancias, pegado al ritmo que imponían los tiempos y adaptando tanto sus instalaciones como su oferta de restauración para mayor comodidad y disfrute del público.

La llegada masiva del Turismo a la ciudad de Alicante y su provincia han convertido al Kiosko Rafael Puerta del Mar en un punto de cita ineludible para unos momentos de relax solos o en compañía de amigos o familiares. Sus variados platos y su amplia carta de cafés, infusiones y bebidas proporcionan el acompañamiento perfecto para cualquier desayuno, aperitivo o comida. Visítenos.